El actor Orlando Moguel participa en estas dos series de televisión, una de Azteca 13 y otra de Streaming con muchos secretos, ambas con claros toques de discriminación de todo tipo .

De lo discriminativo a la TV: Nada Personal y FRAME.

Rebeca Torres Moy

De lo discriminativo a la TV: Nada Personal y FRAME.

1,018 vistas

Mayo 21, 2018 20:24 hrs.
Espectáculos Nacional › México Chihuahua
Rebeca Torres Moy › cuustyle

Si eres de los que siguen muy de cerca a Orlando Moguel y su trabajo en la televisión mexicana te darás cuenta que en estos días se ha estrenado su más reciente trabajo titulado Nada Personal pen Azteca 13. Sin embargo, hace un par de meses se confirmó que Moguel participará también entre serie Chihuahuense FRAME, una serie antológica de 5 episodios de Amor basados en historias reales. Hablemos primero de esta última, FRAME.

Tras sumergirme en los promos, detrás de cámaras y el Trailer de la serie que salió hace casi más medio año (qué sobra decir no nos dice nada ya que para aquel entonces solamente se había filmado 1 solo episodio) he descubierto que FRAME no solamente es una serie de calibre pretencioso sino que ademas se da el lujo de discriminar a diferentes sectores artísticos, raciales, religiosos y hasta musicales. ¿Por qué? Para empezar todos los protagonistas (TODOS) son actores blancos, salvo por los secundarios donde hay una mayor diversidad. En internet basta con googlear al director para encontrar un par de buenas entrevistas que ha hecho y descubrir que dentro de la serie, muy a pesar de que está siendo siendo filmada en Chihuahua y gran parte del norte, se atreve a negar sus raíces y hacer a un lado cualquier tipo de relación con la cultura popular mexicana para dar paso a una serie que tiene más un estilo agringado y perfeccionista que algo ’real’, para muestra un botón, la productora ejecutiva de la serie, Ivanna Zucolotto Monreal, declaró que FRAME es una serie que deja a un lado los ’clichés’ norteños y la música de Banda y lo más grave de todo fue cuando anunció que ’los castings de la serie y los extras involucran a personas talentosas y eso ha sido porque hemos evitado cualquier topo de gente con rasgos chuscos’. Esto quiere decir, en pocas palabras, que si eres Moreno o negro y tienes rasgos que te hagan ver cómo un criminal o un ’buchón’ no eres bienvenido.

FRAME no solamente es una apuesta arriesgada, en eso estamos de acuerdo, sino que se da el lujo de hacer que, en su afán por sobresalir, parezca más una serie extranjera que un producto hecho en Mexico. Varias han sido las quejas relacionadas a actores que, al quedar fuera de protagónicos y extras, revelan que los personajes son dados a artistas nacionales o gente físicamente aceptable. ¡Parece ser que hasta para ser extra es difícil en esta serie!

No hablemos de Nada Personal. ¿Que podemos decir de esta serie que no se haya dicho ya?

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.